El fiscal adjunto provincial Carlos Willy Guillermo Yalle del Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica, consiguió la condena de 30 años de pena privativa de libertad al ciudadano Héctor Daniel Díaz Hernández de 21 años y un pago de reparación civil de cinco mil soles, tras hallarlo responsable del delito de violación sexual de menor de edad.
Hechos del delito
Los hechos incriminatorios que motivaron la sentencia condenatoria radican en que el imputado, tras haber conocido a la menor por la red social Facebook, llegó a citarla en una chacra ubicada en el caserío Córdova del distrito de Ocucaje, el día 13 de febrero del 2023 al promediar las 23:30 horas, donde cometió actos contranatura.
En un inicio el imputado realizó actos de connotación sexual a la menor y luego la condujo al mencionado lugar con engaños para consumar el delito, la agraviada fue amenazada repetidas veces en que no diga nada o intente huir, si no haría daño a sus padres y hermanos.
La madre al notar la ausencia de la menor salió a buscarla por el lugar gritando su nombre, hecho que alertó al imputado quien procedió a soltarla y emprender su huida; la menor al hallarse ya libre salió al encuentro de su madre y le contó lo ocurrido.
Finalmente, el responsable fue ubicado y detenido por los padres de la menor en las inmediaciones del caserío Córdova, momento en que la menor reconoció a su agresor y posteriormente fue trasladado a la comisaría.