Después de dos años, la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica volvió a convocar a examen de admisión. Se espera que se inscriban poco más de 14 mil postulantes. El Área B (Ciencias Sociales y Humanidades) y Área C (Ciencias e Ingeniería), rendirán el 7 de agosto y el 14 de agosto será para el Área A (Ciencias de la Salud).
El rector Anselmo Magallanes Carrillo informó que desde ayer empezaron las inscripciones y culminarán el 27 de julio. Se ofertarán 2 mil 080 vacantes ordinarias y 594 extraordinarias. En este último grupo está destinado para los primeros puestos, discapacitados, deportistas calificados y otros. En total, son 2 mil 674 vacantes.
Señaló que una de las exigencias de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) para convocar a este proceso es que debían contar con un software propio. Se realizó la convocatoria a licitación por más de S/ 200 mil y se elaboró uno propio para la universidad iqueña.
En ese sentido, se espera que los resultados se conozcan en el menor tiempo posible y no existan errores. Señaló que el proceso será “transparente y pulcro”.
Criterios para convocatoria
La convocatoria a examen fue aprobado por el Consejo Universitario y para el número de vacantes se tuvo en cuenta cinco criterios o parámetros: plana de docentes; infraestructura, aula de clases, talleres y laboratorios; concordancia con el presupuesto de la universidad; concordancia con el plan de desarrollo de la universidad y opinión de la Oficina de Gestión de la Calidad.
El integrante de la Comisión Ejecutiva Central de Admisión (CECA), Lino Quispe Tincopa señaló que el proceso de inscripción será totalmente virtual. Los pagos por el derecho de inscripción se realizará a través de las agencias, agentes o banca por Internet del BBVA.
En el caso de los menores que tienen el DNI amarillo deberán acudir a las oficina de CECA para actualizar algunos datos y seguir con el proceso. Podrán postular los estudiantes del quinto de secundaria.