El centro de Ica fue escenario de un asesinato con además de un feroz enfrentamiento entre la Policía Nacional y múltiples sicarios. Los agentes policiales en tiempo récord lograron de nacionalidad extranjera.

Hechos de sangre

Ayer al promediar las 12:50 de la medianoche, el ciudadano Cleiber Eduardo Bullones Silva de 27 años, conocido como “el chamo Cleiber”, de nacionalidad venezolana, se encontraba realizando el servicio de transporte público con un mototaxi, esperaba pasajeros en la avenida San Martín, (frente a la iglesia San Francisco), en esa zona fue interceptado por cuatro sujetos, quienes llegaron en dos motocicletas y desataron una ráfaga de balazos contra él, los disparos fueron certeros y un proyectil impactó en su cráneo, causándole la muerte instantánea. Se trataría de un presunto ajuste de cuentas entre bandas delictivas.

Los sicarios huyen raudamente con dirección a la calle Loreto, precisamente en esa intercesión con la vía Salaverry se enfrenta con agentes de la policía, quienes al oír los disparos actuaron rápidamente. El fuego cruzado impacto en un sicario quien quedo herido de bala y murió camino al hospital, aún no ha sido identificado.

“Los criminales en su intento de darse a la fuga se encuentran con un patrullero del escuadrón de emergencia que ya estaba atento al haber escuchado los disparos y es ahí donde se produce un enfrentamiento. Las dos motocicletas llevaban 4 sujetos que disparan contra el personal policial, y los agentes haciendo uso racional de la fuerza y la defensa, inmediatamente repelen este atentado logrando impactar contra uno de ellos, aquí en la calle Salaverry, una de las motos se cae y los dos sujetos intentan darse a la fuga, pero uno cae herido, y el otro se sube a la motocicleta y se da a la fuga, inmediatamente se le ha despojado del arma y lo llevan al hospital pero llegó cadáver, estaba con su capucha, también por sus rasgos físicos es un extranjero”, declaró el jefe del Frente Policial Ica, General PNP, Manuel Vidarte Perrigo.

La autoridad policial añadió que podría tratarse de un acto de venganza, “estos delincuentes han cometido el delito de sicariato, esto también puede ser un acto de venganza y la segunda moto fue hallada abandonada en el sector de Puente Blanco”, agregó.

Información policial señala que “el chamo Cleiber”, se dedicaría a cometer delitos de extorsión, sicariato, proxenetismo, marcaje, reglaje, tenencia ilegal de armas de fuego y otros. Su cuerpo fue hallado por agentes de la PNP en posición de cubito dorsal, emanando abundante sangre de la cabeza y otros orificios de proyectil de arma de fuego en su cuerpo. Luego llegó el fiscal penal, médico legista y personal policial de investigaciones -Divincri, y se ordenó el levantamiento del cadáver que fue internado en la morgue central del Instituto de Medicina Legal de Ica.

Asimismo, en la otra escena del crimen, en la calle Loreto y Salaverry -Ica, los policías primeros interventores hallaron unos 22 casquillos de proyectil de armas de fuego (pistola), así mismo, se halló a unos 20 metros más allá (calle Salaverry), una motocicleta lineal abandonada marca Italika, modelo RT200.e color rojo y negro, con placa B3-4429 ( moto del sujeto abatido NN), a unos 15 metros se halló un arma de fuego marca Tanfoglio, modelo Forse 99c, con una cacerina insertada y abastecida con siete proyectiles de armas de fuego, más al costado restos biológicos(sangre), casco del occiso y otros indicios de interés criminal.

La hipótesis policial indica que, por la modalidad, indicios, evidencias, se trataría de un hecho de ajuste de cuentas (asesinato por encargo), entre bandas delictivas por la disputa de la supremacía de poder; por otra parte, personal policial se encontraría tras los pasos de los otros cobardes asesinos que se dieron a la fuga al parecer con lesiones de proyectil de arma de fuego.

VIDEO RECOMENDADO