La criminalidad aumenta en la región Ica. En altas horas de la noche del 12 de noviembre, delincuentes ingresaron a robar a un fundo ubicado en el sector de Santa Cruz de Villacurí (Barrio Chino- Salas Guadalupe), donde fueron sorprendidos por un trabajador, a quien lo mataron a balazos.
Muerte violenta
Los criminales entraron a las instalaciones del fundo conocido como “Caja Chica”, ubicado en el mencionado sector, con la intención de robar productos agroquímicos valorizados en miles de soles. Ellos fueron sorprendidos por el vigilante del lugar, quien intentó defender el patrimonio del fundo.
El trabajador puso resistencia, desatando la ferocidad de los inescrupulosos sujetos que sin piedad arremetieron con balazos en contra del ciudadano. Un proyectil de arma de fuego impactó en la espalda del vigilante y otro en la cabeza, este último le causó la muerte instantánea, quedando el cuerpo sin vida tendido sobre un charco de sangre. Los homicidas huyeron.
La víctima fatal fue identificado como Roberto Ccalla Echevarría, de 46 años, natural del distrito de Sunampe, en la provincia de Chincha. Información preliminar señala que era vigilante del fundo por un largo periodo y vivía en el distrito de La Tinguiña (Ica).
Hasta la zona de la muerte violenta, llegaron agentes de criminalística, quienes realizaron las investigaciones de ley, asimismo el fiscal del Ministerio Público, ordenó el levantamiento del cadáver.
El reciente homicidio ha conmocionado a la comunidad local, que ahora exige mayor seguridad y protección ante el aumento de la criminalidad en la zona.