Ica: dengue se extiende a cuatro distritos de la provincia de Chincha.
Ica: dengue se extiende a cuatro distritos de la provincia de Chincha.

Primero fueron siete, luego vinieron que han resultado con diagnóstico positivo para dengue; enfermedad causada por la , que puede provocar hasta la muerte.

Los casos reportados por la Unidad Ejecutora 401 se registran en sectores como Chincha Alta, Pueblo Nuevo, Grocio Prado y Sunampe. Estos también son los más afectados por COVID-19.

Casos reportados

Desde la primera semana del mes de marzo la segunda ola de coronavirus ha dejado decenas de pérdidas de vidas humanas. Enseguida se comenzó a recibir los casos probables de otro problema para la salud pública: el dengue. Se atendió a dos pacientes con síntomas de la enfermedad que eran residentes de Balconcito (Grocio Prado). Aparecieron después otras dos sospechas, pero esta vez de San Isidro (Pueblo Nuevo).

El mal que transmite el vector siguió en aumento y pasó a tenerse siete personas, posiblemente, con dengue. Con los resultados de las pruebas de laboratorio que se analizaron en Lima e Ica se confirmó de la infección.

Pero no fueron los únicos, pues, había en estudio otras seis muestras. Estas llegaron en la víspera para reafirmar lo que se temía; 13 casos positivos para este mal en menos de un mes.

No obstante no todos son propios de la ciudad de Chincha, hay algunos que vienen de provincias vecinas de la región Ica y otros que son de otras partes del país. Personal de la Unidad Ejecutora ha realizado cerco epidemiológico, control larvario y hasta nebulización en las zonas donde viven estas personas para contrarrestar el avance de este zancudo.

Cabe mencionar que la enfermedad del dengue tiene síntomas parecidos al del coronavirus. Por ello, se recomienda a la población que para evitar confusión con estas patologías se acerquen al centro de salud más cercano para que reciban la opinión de un profesional de la salud y puedan iniciar con el tratamiento oportuno.

TAGS RELACIONADOS