La Policía realizó un operativo de desalojo y remoción de estructuras improvisadas construida por decenas de ocupantes en los terrenos del Área de Conservación Regional de Huacachina, cerca al sector norte de La Tierra Prometida, ubicado en la provincia de Ica.
MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en Correo Hoy, el newsletter de Diario Correo
La intervención estuvo a cargo de la Procuraduría Pública, personal del Gobierno Regional de Ica y Policía Nacional, quienes retiraron un total de 25 chozas, que habían ocupado los terrenos intangibles desde hace meses.
Durante el acto que duró hasta 5 horas, se vio cómo las personas habían lotizado la zona con esteras y maderas que ocupaban los espacios irregularmente. Hasta medio centenar de agentes colaboraron en la desocupación de las viviendas ilegales. En el lugar no se registraron actos violentos.
MIRA AQUÍ: Historia de dos niñas que venden dulces para poder acceder a sus clases virtuales mientras trabajan en Huancayo
Conexiones clandestinas y estafa
En el terreno se encontraron instalaciones clandestinas de luz bajo tierra, que representaba un peligro para los invasores. Además, las personas mostraron incertidumbre. Denunciaron a falsos dirigentes que les habían cobrado hasta cuatro mil soles por cada espacio invadido.
Cabe señalar que las dunas quedaron dañadas por la contaminación con desmonte y residuos de construcción, al haber improvisado calles y caminos. Las autoridades señalaron que se tiene programado continuar con los desalojos en el sector La Huega, que también está muy contaminado por invasores. Del mismo modo alertaron a no dejarse sorprender por traficantes de terrenos.