La Subgerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Ica inició una campaña informativa para la obtención de licencias de funcionamiento en la zona urbana de Huacachina.
Trabajo de campo
“El trabajo que estamos haciendo articuladamente es dar cumplimiento a la ordenanza municipal 076-2022 que se aprobó el 29 de diciembre del 2022, que aprueba todo lo que corresponde a la parte urbanística y monumental de Huacachina, que permite formalizar y tener una zonificación y clasificar las actividades que se pueden completar con la formalidad”, declaró el subgerente de desarrollo económico de Ica, Jorge Angulo.
El funcionario explicó que se trabaja de la mano con la agencia Huacachina y el sector privado, apostando por fomentar el turismo, formalización, orden y seguridad en el principal atractivo turístico de la provincia iqueña.
“Con el equipo de fiscalización vamos a hacer un trabajo acompañado de todos los responsables, puerta a puerta, para buscar socializar dejando una comunicación, para invitar, ir avanzado con las investigaciones respecto a las zonificaciones para ver que giro le correspondería y en un periodo de 15 a 30 días como máximo para poder dar las licencias de funcionamiento que tanto se ha esperado”, dijo.
Por su parte, Carlos Vilca de la Agencia Huacachina, señaló que serían más de 60 operadores turísticos los beneficiados. “De acuerdo a la lista oficial son hasta 68 operadores que hacen servicios turísticos, hay un número que tiene documentos observados, pero se hacen unos pasos finales para poder solucionar. Hay bares, restaurantes, bar cafés, con este trabajo se comunica a los empresarios que se inicia el trabajo de formalización en Huacachina”, añadió.