Tragedia. Dos adultos y dos niños fueron los protagonistas del accidente de tránsito.
Tragedia. Dos adultos y dos niños fueron los protagonistas del accidente de tránsito.

Ayer, martes 28 de diciembre al promediar las doce de la medianoche, personal de la Unidad de Protección de Carreteras Ica reportó un accidente de tránsito con resultados fatales, Elizabeth Donatila López Miranda (65) quien era la conductora del vehículo a la altura del kilómetro 201 de la

La camioneta dio hasta tres vueltas de campana, producto del fuerte impacto los otros tres ocupantes quedaron gravemente heridos, siendo trasladados hasta el Hospital San José de Chincha en la ambulancia de Coviperú, el cuerpo de la víctima mortal salió disparado de la cabina quedando tendido en el pavimento.

Identificados

Fuentes de Correo han señalado que Elizabeth López Miranda (dirigente social) venía conduciendo desde Chimbote, acompañada de su hermano Carlos Magno López Miranda y dos menores de 3 y 4 años.

Según las primeras investigaciones policiales tiene dos hipótesis al respecto del accidente; la primera es que al parecer la conductora producto del cansancio se habría quedado dormida frente al volante originando la volcadura y la otra es que hubo otro vehículo o persona que participó del accidente, por la velocidad con la que se transita en la zona la mínima interrupción de la ruta trae graves daños.

Personal del Depincri Chincha viene levantando información en el lugar donde ocurrió el accidente para determinar cuál fue el motivo del despiste del vehículo.

Los heridos fueron llevados al hospital San José donde recibieron atención en la unidad de emergencias.

En el lugar, los familiares indicaron que Carlos López se encontraba estable y al promediar las 10 de la mañana de ayer fue dado de alta, lo mismo ocurrió con el menor de los niños. Sin embargo, el niño de 4 años tuvo que ser trasladado a la capital por presentar profundos cortes en el rostro a consecuencia de los golpes.

Levantamiento

El representante de la Fiscalía Penal Corporativa de Chincha, Saul Vargas Sullcapuma, fue el responsable de ordenar el levantamiento del cadáver de la recordada dirigente social nasqueña, uno de sus familiares precisó que los restos serían llevados hasta la capital para ser cremando y luego trasladados hasta Nasca, donde se realizará una ceremonia póstuma por el gran aporte que tuvo Elizabeth López en el empoderamiento de las mujeres dentro del ámbito político y social.