Durante la madrugada del último domingo, efectivos de la comisaría de Ica llevaron a cabo una serie de operativos sincronizados desde las 4:00 de la madrugada, logrando detener a seis conductores que se encontraban en estado de . Las operaciones se realizaron en diversos puntos críticos de la ciudad, como el puente y avenida Grau, camino a La Huega, avenida , avenida Industrial y el sector El Álamo.

Operativo policial

Entre los detenidos se encuentran José Armando Verde Huamani (31), Jordano García Jara (22), Wilder Eugenio Pari Ochoa (47), Carlos Alberto Anchante Flores (25), Andrés Cuadros Aguado (18) y Fabián Antonio Murguia Figueroa (24). Todos ellos fueron sometidos a un dosaje etílico cualitativo, el cual arrojó resultados positivos, confirmando que conducían bajo los efectos del alcohol.

. La policía, junto a un fiscal penal, está a cargo de las investigaciones. Los conductores podrán acogerse a la norma vigente del principio de oportunidad, que implica el pago de un fuerte arancel al Estado peruano.

En el ámbito administrativo, se suspenderá la licencia de conducir de los detenidos por un período de tres años. Además, sus vehículos serán trasladados al Depósito Oficial de Vehículos (DOV), y para liberarlos, deberán pagar una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) al municipio provincial de Ica. Estas medidas buscan reforzar la seguridad vial y reducir los accidentes causados por la conducción en estado de ebriedad.

VIDEO RECOMENDADO