Efectivos del Escuadrón verde del Frente Policial Ica, la Dirección de Inteligencia de Lima e Ica y la Unidad de Servicios Especiales-Ica, en el kilómetro 19 aproximadamente, camino a Carhuaz (fundo Tito), en la provincia de Ica, detuvieron a diez sujetos quienes tenían armas de fuego y municiones. Se presume iban a enfrentarse a otra banda criminal por el tráfico de tierras.
Acción policial
En flagrancia de delito lograron la detención de Ronal Alexis Cáceres Penado (26), Walter Manuel Martel Gómez (31), Ademir Jesús Díaz Cahua (26), Anthony José Arones Donayre (27), Carlos Hugo Guillen Muchaypiña (35), Pedro Yamir Manzanilla García, (29), Josep Guillermo Ibarra Zapata (25), William Alfredo Huamaní Zapata (46), Luis Enrique Medina Casma (30); dos de los detenidos serían efectivos policiales en situación de vacaciones.
En el registro vehicular y personal les incautaron una pistola marca Baikal, color plomo, abastecida con tres municiones, una pistola de marca Glock color crema, abastecida con cuatro municiones, un revólver marca Ranger, color plateado, abastecida con cuatro municiones. Asimismo, se les incautó tres vehículos motorizados, y otro modificado como un tubular.
Los hechos son materia de investigación policial, se habría suscitado en circunstancias que estos ciudadanos iban a enfrentarse con otra presunta banda delictiva dedicada, al parecer, al tráfico de terrenos, así como a la hegemonía de poder en posesionarse de las áreas de las dunas.