Ayer, a la del Señor de Luren, asistieron fieles que viajaron por largas horas desde Lima, Ayacucho, Arequipa. También desde otros distritos de la región Ica, quienes rindieron plegarias y dieron las gracias, trabajo, la paz mundial y que cese la violencia criminal en el pais.

Historias de fe

Es el caso de Lily Espino de 58 años, quien llegó desde el distrito de Pueblo Nuevo e indicó desde hace 5 años utiliza el hábito morado, como agradecimiento al Señor de Luren por velar por la salud de ella y su esposo.

“Tengo mucha fe en el Señor de Luren, porque me ha hecho muchos milagros, desde hace 32 años vengo a su bajada, su salida y su entrada, es una emoción muy grande y que para mí es todo, el señor es bien milagroso, nos ilumina, nos protege y a todas las familias le digo que deben tener fe en él. Digo que la religión católica debemos acércanos al Señor de Luren, sobre todo los chicos para que los ilumine y los lleve por buen camino. Hace 5 años le pedí al señor con fe un milagro, porque mi esposo estuvo delicado de salud, yo también, entonces le prometí ponerme hábito de por vida y ahorita estamos bien”, dijo.

Viajaron por horas para venerar al Cristo moreno, la señora Mabel, su esposo y su menor hijo, junto a su abuela de 83 años, quien ha sido diagnosticada con cáncer, ellos piden por la salud de su ser querido, “venimos de Lima, y nuestra abuelita está mal, ella tiene cáncer y siempre confiamos que el Señor de Luren nos va hacer la bendición de curarla. Somos de Los Olivos y con esa fe y fervor, el señor nos va cumplir el milagro”, declaró.

Asimismo, por más de 9 horas llegó desde Ayacucho, Richard Garma, quien tenía una réplica del Señor de Luren, él tras salir del templo sagrado compartió su sentimiento, “es una impresión única e impresionante, genial y asombroso y muy milagroso. Traje una réplica pequeña y lo pude tocar al Cristo moreno, he venido varias veces a visitar, sobre todo le pido salud para mi familia y bienestar. Les digo a los jóvenes y a la población que nos unamos más”, comentó.

Tras salir de recibir la bendicen también compartió su historia de fe el ciudadano Juan Torres, quien estuvo acompañado de su hijo, ellos llegaron desde el distrito de Subtanjalla, asimismo desde Lima, la señora Rosario Legua, mostraba su algodón ya bendecido, también desde Chorrillos (Lima), una pareja de esposos muy emocionados al borde de las lágrimas pudo venerar a la imagen sagrada

“Mi misión, y siempre mi devoción es venir a ver a mi señor como sea, así este rengueando vengo a ver a mi señor bendito. Toda mi familia es devota y pido al señor que salga toda esta miseria que vivimos, tanta violencia que pare señor”, acotó la ciudadana Juana de 69 años, quien viajó desde Lima. al igual que otro ciudadano que llegó desde Arequipa y dijo primero estuvo en la festividad religiosa del Señor de Los Milagros en Lima, y luego se ha trasladado a Ica, para venir al santo patrono iqueño.

En tanto, ayer a las 7:00 de la noche, el Señor de Luren inició su primer recorrido procesional con la salida de la venerada imagen por la calle Nasca, seguirá por la calle Piura, av. Cutervo, av. San Martín, calle La Libertad, av. J. J. Elías, av. Matías Manzanilla, av. Municipalidad, av. Grau, calle Ayacucho y finalizará hoy en la calle Nasca, donde a las 11:00 de la mañana se realizará la solemne eucaristía y su ingreso triunfal al mediodía.

VIDEO RECOMENDADO