Diego Sebastián Lamilla Rodríguez es un niño ajedrecista de 13 años de edad, estudiante de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Estatal . Él es natural de la ciudad de Huamanga, Ayacucho. Lleva practicando este juego de mesa desde los 8 años y ganando una serie de medallas en los diferentes que ha participado.

Historia

Diego es hijo de Mario Lamilla Huamán y Nieves Rodríguez Sánchez. Su padre lo acompaña todos los días a los exteriores del Megaplaza Ica, donde se sienta en una pequeña mesa junto a su tablero de ajedrez desde las 3:30 de la tarde hasta las 7:30 de la noche. Necesita recolectar la suma de aproximadamente 3500 soles para seguir participando de los diferentes concursos.

Este menor ha sido galardonado en diferentes torneos como en el regional, nacional, panamericano y sudamericano. Se encuentra participando como alumno libre en las categorías 14 y 15.

Concursos

Por ahora, se viene preparando con un maestro particular para el torneo de la Etapa Regional Impar en Huamanga, que se llevará a cabo del 27 al 31 de marzo. Por lo que necesita cubrir los gastos de comida, pasajes, acompañante y todo lo que implica viajar.

Después participará en el Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez 2024 del 25 de abril al 5 de mayo, donde el anfitrión es Perú, que participará con 80 clasificados, donde competirán con más de 70 países. Las bases del concurso todavía no han salido, pero ya se sabe que la inscripción será en euros. Por ello, necesita la ayuda de todos para seguir participando de los torneos. Cualquier apoyo puede yapear al 966909201 o acercarse al Megaplaza Ica, donde podrá jugar con Diego que se perfila a traer el primer lugar de los diferentes campeonatos que le aguardan.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS