Doce adolescentes que cumplen en el Servicio de Orientación al adolescente La Tinguiña – Ica que pertenece al Programa Nacional de Centros Juveniles, han logrado insertarse en el nivel académico superior, tras la labor especializada de los equipos técnicos interdisciplinarios, quienes brindan una orientación en la elaboración del , según las habilidades y capacidades los adolescentes en conflicto con la ley penal.

Reinserción juvenil

Dentro del grupo de adolescentes del SOA La Tinguiña – Ica, que cursan estudios superiores, vienen formándose en las carreras profesionales de Derecho, Enfermería, Medicina Humana, Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería Industrial, Administración de Negocios Internacionales, Administración Industrial y Mecánica Automotriz.

Cabe señalar que la intervención y orientación es realizada por el equipo técnico interdisciplinario, bajo la dirección del director de SOA La Tinguiña – Ica, Fernando Salinas Silva, sumado al apoyo de redes aliadas interinstitucionales, el sistema de reinserción juvenil, en el ámbito formativo, educativo y social, de los adolescentes en conflicto con la ley penal, es trascendental para convertirlos en ciudadanos que aporten positivamente a la sociedad.

El equipo técnico interdisciplinario del servicio de orientación al adolescente, brinda un tratamiento centrado valores y el fortalecimiento de habilidades psicosociales que les permitan su adaptación al ingreso a una institución educativa superior, forjando la comprensión de expectativas académicas, sociales y comportamentales del entorno de los adolescentes en conflicto con la ley penal.

Además de ello, el equipo técnico interdisciplinario promueve y fortalece las redes de apoyo tanto dentro y fuera de la institución, así como, la orientación de los adolescentes en las oportunidades a las que pueden acceder en el ámbito educativo, formativo y social.

El director ejecutivo del Programa Nacional de Centros Juveniles, Francisco Naquira Cornejo, manifestó que el PRONACEJ trabaja por la resocialización juvenil, destacando la importancia de promover la inserción educativa a nivel superior en los adolescentes, generando oportunidades para que al culminar sus medidas socioeducativas puedan reintegrarse a la sociedad con una actitud positiva, ayudándolos a lograr afianzar sus nuevos proyectos de vida en favor de la sociedad.

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