El candidato a rector de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, Dr. Dante Calderón Huamaní, exhortó a todos los movimientos políticos universitarios a respetar los resultados del proceso electoral, que ha sido garantizado con la participación de distintas instituciones de control.
Sostiene posición
“Masivamente los jóvenes estudiantes y docentes han acudido al llamado democrático de la universidad, con esto queremos devolverle el estado de derecho y la institucionalidad a nuestra universidad a pesar que hay malos congresistas que mal informan, que se oponen a estas elecciones, haremos una cruzada para que se declaren personas no gratas en Ica a estos parlamentarios. La contienda electoral es totalmente democrática, donde participa la ONPE, Prefectura, Fiscalía, Policía, Contraloría y otros entes para que vean que el proceso es transparente”, declaró y añadió que las elecciones también fueron normales en las sedes desconcentradas de Chincha, Nasca y Pisco, donde se ejerció el voto democrático.
El actual vicerrector de investigación de la UNICA, también instó a un trabajo conjunto, señaló que de llegar al sillón rectoral recabará las propuestas de distintos movimientos por el desarrollo de la universidad iqueña y se continúe con la acreditación de las facultades, además que en su gestión se apostará por el impulso a la investigación científica en la casa superior de estudios, con más docentes de investigación Renacyt (Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica).
“Nosotros vamos a conversar con los diferentes grupos que han participado el día de hoy en este proceso electoral, de repente algunas propuestas nos van ayudar y los convocaremos para que la UNICA recupere su prestigio y por el desarrollo y acreditación de las facultades, tener un nuevo estatuto universitario. La tarea fundamental aparte de la formación de profesionales, la nueva tarea que nos ha dado la ley universitaria, es tener más docentes de investigación Renacyt, para resolver los problemas de la región”, dijo.