Ica: efectivos policiales resultan heridos durante las protestas en la Panamericana Sur (Foto: GEC)
Ica: efectivos policiales resultan heridos durante las protestas en la Panamericana Sur (Foto: GEC)

Un grupo de policías que venían trabajando en la liberación de algunos tramos de la Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 272 en el sector Barrio Chino, distrito de Salas (Ica), resultaron heridos luego que fueran impactados por objetos contundentes durante los enfrentamientos suscitados a primeras horas de la mañana.

Así lo confirmó el propio Comandante General de la Policía, César Cervantes, quien en una reciente entrevista con RPP, sostuvo que uno de ellos es el capitán PNP, Guillermo Ponce Núñez, así como tres suboficiales quienes se encontraban en el lugar desbloqueando los tramos de la vía nacional.

Sostuvo que las lesiones serían producto del impacto de un “objeto o arma contundente” que habría sido lanzado por los manifestantes quienes volvieron a bloquear la Panamericana Sur luego que el Congreso de la República no llegara a un acuerdo sobre la ley agraria.

También señaló que durante los enfrentamientos se han producido detenciones de manifestantes pero que están a la espera de la confirmación de su participación en los hechos.

En ese aspecto estamos a la espera de que sean plenamente identificados o cualquier participación, porque generalmente en una protesta pasan a un departamento de seguridad del Estado de asuntos sociales, indudablemente, previa evaluación, de los contrario son retirados del lugar”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

Policía y manifestantes se enfrentan en la Panamericana Norte