Durante una colorida ceremonia, el Servicio de Neonatología del Hospital Augusto Hernández Mendoza conmemoró ayer por la mañana, el Día Mundial del Niño Prematuro, donde se realizó entrega de regalos, se presentó un show infantil y se coronó a los niños y niñas prematuras presentes.
Fecha conmemorativa
Durante la ceremonia, el Dr. Javier Espinoza Almora señaló que en el hospital AHM, los niños y las gestantes son prioridad en las políticas de atención de calidad y trato humanizado.
Al respecto, el Dr. Roberto Almeida Donaire, gerente de EsSalud Ica, recordó que el 17 de noviembre, fue establecido por la Organización Mundial de la Salud, como Día Mundial del Niño Prematuro, con la finalidad de sensibilizar a la población sobre esta problemática social y sanitaria que afecta tanto al bebé que se encuentra en el vientre como a las gestantes, pues los riesgos que ocurren en los partos pretérmino del periodo gestacional son altamente peligrosos.
Del mismo modo, en el marco de las actividades por el “Día Mundial de Lucha Contra el Sida”, que se conmemora este 1 de diciembre, la Red Asistencial Ica, a través de la Estrategia Sanitaria ITS – VIH /SIDA, participó en la Universidad San Luis Gonzaga, en la campaña preventiva y descarte de VIH con pruebas rápidas, consejería y charlas informativas sobre salud sexual, con el objetivo facilitar la información sobre medidas de prevención y disminución de conductas de riesgo para adquirir las ITS.