Ante el fuerte descenso de temperaturas en el distrito de San Pedro de Huacarpana y los centros poblados de Bellavista y Liscay, se entregó más de 300 frazadas para mitigar los efectos del frío en las familias más vulnerables.
Ayuda humanitaria
La emergencia afectó especialmente a niños menores de cinco años y a adultos mayores, quienes presentaron infecciones respiratorias agudas. Con el apoyo de las juntas vecinales y el personal del municipio, se empadronaron a las familias vulnerables y se confirmó la presencia de casos de infecciones respiratorias, lo que urgió la distribución de ayuda humanitaria.
El 22 de agosto se realizó la primera entrega de frazadas en el cercado del distrito de San Pedro de Huacarpana, beneficiando a 69 familias. Posteriormente, el 30 de agosto, la distribución continuó en el centro poblado de Bellavista, donde 49 familias recibieron las frazadas. Al día siguiente, en Liscay, otras 79 familias fueron beneficiadas con la ayuda. San Pedro de Huacarpana, ubicado entre los 3,500 y 4,200 metros sobre el nivel del mar, es una de las zonas más afectadas por las bajas temperaturas en la región de Ica.