Como parte de la responsabilidad social, estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), sede Ica, realizaron una jornada de limpieza en la Catedral de Ica, ubicada entre la calle La Libertad y Bolívar.
Voluntariado social
Ayer en horas de la mañana, más de una decena de jóvenes se desplazaron con escoba, recogedores y otros materiales de limpieza, para realizar el barrido y recojo de los residuos sólidos en el exterior del patrimonio cultural iqueño.
“Estamos incentivando más que todo el voluntariado social, tomando responsabilidad en todo lo que es el consumo y limpieza en nuestra Ica, porque ya que estamos en nuestra sede, buscamos una Ica más limpia, es la segunda fecha del voluntariado, realizamos una fecha previa donde que pintamos las rejas externas para que la proteja un poco más y no se vea tan deteriorado”, declaró Melany Bobadilla, de la facultad de ingeniería de sistemas.
Añadió que, en la primera jornada, encontraron cúmulos de desmontes, botellas, plásticos y una zona con olores fétidos que era usada como urinario. Mediante una importante labor pudieron dejar los lugares limpios.