El domingo 29 de diciembre, alrededor de las 5:45 a.m., un joven fue víctima de secuestro y robo en los alrededores de un conocido local de la subida a Huacachina, en Ica. Según los familiares del afectado, dos delincuentes a bordo de un mototaxi azul sin placa de identificación lo engañaron para compartir una carrera hacia el distrito de Parcona, hecho que culminó en un brutal ataque.
Inseguridad alarmante
Durante el trayecto, los malhechores obligaron al joven a retirar dinero de un cajero automático de la Caja Ica a las 5:09 a.m. Luego lo llevaron hasta el puente Puno a las 5:54 de la mañana, donde lo atacaron violentamente antes de abandonarlo inconsciente.
La víctima describió a los agresores: uno de ellos delgado y vestido con un terno, mientras que su cómplice era de contextura robusta. Ambos actuaron con suma violencia, sometiéndolo hasta dejarlo inconsciente. Además de robarle dinero y pertenencias, lo dejaron en un estado crítico, lo que evidencia la peligrosidad de estos criminales.
Un video captado por cámaras de seguridad registró los momentos finales del ataque. En las imágenes se observa cómo los sujetos bajan a la víctima del mototaxi, lo someten y lo abandonan en la vereda. Luego huyen en el mismo vehículo, que hasta el momento sigue sin ser localizado. Las imágenes se están utilizando para tratar de identificar a los responsables.
La Policía Nacional del Perú (PNP) ha iniciado las investigaciones y emitido una alerta a la población, recomendando no aceptar viajes compartidos con desconocidos, especialmente durante horas de la madrugada.