La familia Yauri, realizó una protesta en los exteriores del Poder Judicial de Ica, exigiendo una exhaustiva investigación contra , por los presuntos delitos de tentativa de homicidio y. El sujeto afronta nueve meses de prisión preventiva y podría ser puesto en libertad tras una apelación.

Protestan por justicia

Los hechos se remontan a junio del 2023, cuando Vergara Ventura, ingresó sin autorización a la vivienda de su vecino en la Res. La Angostura, y con un arma de fuego amenazó al propietario, agredió a una adulta mayor, luego causó severos destrozos en el hogar y habría intentado explosionar un balón de gas. El sujeto permaneció por un largo tiempo en la vivienda y provisto de un cuchillo continúo destrozando la sala, baño, comedor y otros ambientes y también se encerró en un dormitorio, donde se autolesionó.

“El abogado de la otra parte indica que lo saquen de la cárcel porque el sufre de trastornos mentales y eso es falso. Ese sujeto es un peligro para la sociedad, tiene antecedentes de violación, agresión, se metió a mi casa sin tener ningún problema con mi familia, además sus familiares nisiquiera nos han pedido disculpas y tampoco han asumido los daños materiales” declaró Carmen Yauri, una de las afectadas.

Añadió que, en la fecha del delito, ella se encontraba con su menor hija en un dormitorio, espacio donde habría intentado ingresar Elisván Vergara, quien también agredió físicamente a una septuagenaria. “El estaba totalmente desnudo, ha cacheteado a una anciana de 74 años e intentó ingresar al cuarto donde estaba con mi hija con intención peligrosa, ahora solo es acusado de tentativa de homicidio, pero también hay violencia contra la mujer, violación a la propiedad privada y otros”, agregó.

En la misma línea, advirtió presuntas irregularidades en el proceso policial y judicial, señaló que algunos testigos que evidenciaron las circunstancias del hecho no han sido notificados para que brinden su declaración, tampoco el vigilante de la zona. La familia teme que el ciudadano afronte el proceso en libertad ya que cuando fue trasladado por la policía el día de su detención indicó la frase amenazante que, “no había acabado su propósito y que iba a regresar”.

VIDEO RECOMENDADO