Cientos de familias del del agrupamiento familiar de la Asociación de Vivienda “Las Viñas”, reclaman a la Municipalidad Provincial de Ica, el legal del terreno que la institución destino como aporte. Ellos llevan viviendo más de 23 años en la zona.

Esperan por décadas

Gino Muñoz Huamán, vecino del lugar, indicó que a pesar que tienen una ordenanza municipal y una sentencia judicial a su favor, la comuna no cumple con los trámites administrativos para el saneamiento físico, y ya se vencieron los plazos establecidos.

“El 21 de julio de este año, se notificó al municipio de Ica que de cumplimento a la sentencia, en gestiones anteriores nos entregaron certificados de posesión sin valor legal y esta vez pedimos al alcalde Carlos Reyes que cumpla el mandado judicial, somos 136 familias que vivimos en chozas y módulos, ya que no podemos construir nuestras casas ni acceder a programas sociales, porque también estamos sin título de propiedad”, declaró.

Los moradores añadieron que, en el lugar se realizó una obra de agua y desagüe, sin embargo, no ha sido entregada por falta de saneamiento del predio, y no pueden disponer de los servicios básicos, por ello hasta la actualidad continúan cargando pesados baldes de agua desde algunas piletas.

VIDEO RECOMENDADO