Los moradores del sector Los Juárez (Ica) se encuentran preocupados, ya que temen perder el presupuesto designado para la que han esperado por décadas. Dicen que la ha obstaculizado el inicio de la ejecución tras indicar que antes se debe construir un reservorio.

El presidente de la junta directiva, Jorge Herrera Campos, indicó que Emapica ha señalado la baja presión del recurso hídrico en el lugar, por ello no se puede dar inicio a la obra, que beneficiará a más de 400 familias, quienes han pedido por años tomen en cuenta su existencia.

No reciben agua potable por décadas

“Hay un proyecto integral que lleva cerca de 20 años en espera, para agua y desagüe que comprende Los Juárez, Los Espinos y algunos lugares de La Victoria, ya se ha actualizado todos los expedientes técnicos y costos, pero Emapica pone obstáculos indicando que no hay presión, se le ha planteado que primero realicen la obra y conecten el agua al reservorio del pueblo joven Keiko Sofía, pero no nos hacen ningún caso”, declaró.

Asimismo, precisó el proyecto cuenta con un presupuesto que oscila entre los 2 millones de soles. Sostuvo que, de no ejecutarse pueden perder también la obra de pistas y veredas que se encuentra en proceso de estudio.

“La obra ya tiene presupuesto asignado, pedimos vocación social, porque nosotros tenemos que estar mendigando para que nos envíen cisternas o a veces comprando el agua, en plena pandemia hemos estado semanas sin agua, la JASS de Comatrana nos cobra más de 12 soles todos los meses pero no brindan el servicio de abastecimiento del agua”, enfatizó.

Finalmente, han pedido un trabajo más articulado entre el GORE y Emapica, con el fin de no estancar el proyecto.