La crisis sanitaria está por acabar en la Urb.. En los últimos años, el problema se agudizó por falta de interés de las diferentes directivas que a lo largo del tiempo han administrado de agua potable y alcantarillado.

Acciones

Luego del trabajo y al esfuerzo realizado por la Comisión de Emergencia Sanitaria de citada urbanización, integrado por María Antonieta Vizarreta Rojo, Raymundo Javier Morón Rojas, Víctor Pairazamán Castro y Luís Pisconti Rojas, quienes proporcionaron la información a los regidores Carlos Ponce Aparicio, Graciela Celis de Raffo, José Escate y otros para encontraron una solución.

Las reuniones dieron fruto. Se ha logrado que la administración de los servicios de agua potable y alcantarillado retorne a la Municipalidad Provincial de Ica para que esta sea encargada a la empresa Emapica.

La citada comisión logró en el 2022, la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Ica y el Gobierno Regional de Ica, para realizar el estudio técnico y el financiamiento para el cambio total de las redes de agua potable y alcantarillado; que incluye una cámara de rebombeo y el recambio de tres pozos tubulares.

Además, la línea de alcantarillado podrá conectarse a la red de la ciudad o el desarrollo de una PTAR, evitando la contaminación del medioambiente.

En los últimos años, esta urbanización ha tenido un crecimiento población muy alto por la aparición de nuevos sectores y la falta de agua se acrecentó y también el desagüe empezó a rebosar por algunas calles.

VIDEO RECOMENDADO