El Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica, logró que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio Zona Sur de Ica, emita la condena de 10 años de prisión efectiva contra el mototaxista Jean Franco Lovera Peña (27 años) por el delito contra el patrimonio en su modalidad de robo agravado en agravio de un menor de 12 años. Permanecerá en prisión hasta el término de su condena del 08 de febrero 2035.
Grave delito
La investigación del caso estuvo a cargo del fiscal adjunto provincial Carlos Willy Guillermo Yalle, quien informó que los hechos ocurrieron el día 10 de febrero del 2023 en circunstancias que el menor agraviado transitaba por las inmediaciones del centro poblado Nueva Esperanza, distrito de Salas Guadalupe.
Agregó que el sentenciado trasportaba al interior de una mototaxi a dos sujetos cómplices que raudamente interceptaron a la víctima adolescente para sustraerle con violencia el equipo celular de marca ZTE Blade A31 plus, color gris, con chip de la empresa Entel, una vez logrado su objetivo los agresores emprendieron veloz huida en el mototaxi identificado con placa de rodaje N° A8-7767 y censo N° 8485 conducido por el sentenciado.
Posteriormente, el padre de la menor agraviada con el apoyo de un vecino quien fue testigo del suceso iniciaron la persecución de los bandidos, dando aviso a la policía y serenazgo, lográndose ubicar al imputado Jean Franco Lovera Peña escondido en una bodega, mientras los otros dos sujetos desconocidos se dieron a la fuga llevándose consigo el bien objeto del delito.