El fiscal provincial penal Moisés Gutiérrez Puma del Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Parcona logró que se imponga 16 años de pena privativa de la libertad al ciudadano Max Rosario Ñaupas Pecho, y el pago de S/ 5,000 como reparación civil, por el delito contra el patrimonio en su modalidad de extorsión.
PRUEBAS
El representante del Ministerio Público formuló acusación en contra del sentenciado, y señaló que el hombre luego de despojar de su vehículo al agraviado le realizó reiteradas llamadas, con la finalidad de requerirle mediante amenazas la entrega de dinero a cambio de devolverle el vehículo sustraído, logrando que el agraviado pague la suma de dos mil soles.
El fiscal expuso ante las autoridades judiciales los medios de pruebas que acreditaron la participación del sentenciado en el evento delictivo, por lo que el Juzgado Penal Colegiado permanente de Ica impuso la sanción antes señalada, dictada en audiencia pública de fecha 18 de junio del 2024.
Por otro lado, Gutiérrez Puma también logró que se declare fundada la medida cautelar de prisión preventiva por el término de nueve meses contra Jorge Alexander Aragonez Garriazo, quien viene siendo investigado por el delito de violación sexual de persona en estado de inconsciencia.
En este caso, explicó que los hechos ocurrieron el 10 de junio del 2024, fecha en que el imputado luego de haber puesto en estado de inconciencia a su víctima la habría trasladado hacia un hotel en el distrito de Parcona donde habría consumado el abuso sexual.
La medida cautelar lograda por el Ministerio Público tiene por objetivo que el investigado se mantenga vinculado al proceso penal a efectos de lograr recabar la totalidad de elementos de convicción necesarios para establecer la verdad de los hechos.