Ica: Forman comisión para investigar licitaciones en el sector Salud.
Ica: Forman comisión para investigar licitaciones en el sector Salud.

A propuesta del consejero delegado, Luis Castro Makabe se formó la que indagará las compras realizadas durante la en el sector salud por la pasada gestión regional.

Los consejeros Ángel Macazana, Hernán Herrera y Rosario Gamonal integran dicha comisión que realizará este trabajo de investigar las presuntas irregularidades en la adquisición de mascarillas y otros instrumentos para afrontar la COVID-19.

El Acuerdo de Consejo Regional N° 10-2023 en el primer artículo resuelve otorgar facultades investigadoras a la Comisión de Salud, Vivienda, Saneamiento y a la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Deporte para “conocer aquellas compras, contrataciones y adquisiciones directas realizadas por el órgano ejecutivo regional y todas las unidades ejecutoras en el marco de la emergencia sanitaria”.

“Aparentemente hay indicios de actos de corrupción, entonces es el pedido de la ciudadanía, somos conscientes que en la época del COVID -19 no ha sido la mejor atención y es inaudito que en esa situación hayan ocurrido compras sobrevaloradas”, apuntó.

VÍDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS