Hasta 185 mil escolares se encuentran aptos para recibir con el 100 % de en diversas instituciones educativas de la región, tras dos años de enseñanza virtual debido a la pandemia de la COVID-19, así lo informó el director regional de Educación de Ica, Carlos Medina Siguas.

Presencialidad educativa

La autoridad del sector Educación señaló que, tras la eliminación de la semipresencialidad en las aulas, los estudiantes de educación básica pública y privada, podrán recibir clases en sus salones con un aforo completo y se desarrollarán con la jornada escolar completa.

“Los estudiantes van a asistir en su totalidad en el horario que corresponde y cumpliendo las horas lectivas establecidas en la norma, la misma que indica deben ser 35 escolares por aula en los diversos colegios urbanos. Tenemos 185 mil alumnos con un margen del 10 % que todavía no ha sido matriculado, todos ellos regresarán a las clases presenciales”, declaró.

En la misma línea, sostuvo que en el departamento de Ica, existe una brecha de 870 plazas de trabajadores del sector Educación, entre subdirectores, profesores, auxiliares, coordinadores de tutoría y otros, por lo que ha pedido al Gobierno Central se atienda este pedido.

Asimismo, anunció que en las próximas semanas se desarrollará la Evaluación Censal 2022 a miles de estudiantes, con la finalidad de medir el grado de aprendizaje en los escolares.

En tanto la directora de la I. E. 23007 “Judith Aybar de Granados”, Lucila Mendoza, señaló que la medida dispuesta por el Minedu no es prudente y se debió esperar un poco más de tiempo para ampliar el aforo en su totalidad.

Indicó que en el colegio en el año 2020 se tenían 790 estudiantes y la población escolar para el presente año es de 824 alumnos, por lo que se encuentran aún en el proceso de adecuación de los ambientes para garantizar las medidas de bioseguridad en el local educativo que ofrece la educación primaria.

TAGS RELACIONADOS