ha cumplido 106 años de creación institucional, el concentra 266 integrantes, entre hermanos activos, protectores, vitalicios, transeúntes, aspirantes y otros

Ardua labor

El presidente de la mencionada hermandad, Heina Domingo Vargas Gómez, indicó que el grupo vise atuendos morados en las fiestas del Señor de Luren, y se preparan para octubre, mes donde velarán por el orden en las misas y acompañar al cristo moreno en su recorrido procesional por más de 16 horas ininterrumpidas.

“Es una gran satisfacción y bastante alegría, llegar a cumplir 106 años, tengo 59 años como integrante de la hermandad, institución que quiero, respeto y amo, porque estamos sirviendo a nuestro Señor de Luren, quien es el patrón de Ica. Para este 2024, programamos la festividad de nuestro cristo, hay mucha labor, para octubre tenemos que armar 40 comisiones para diferentes actividades, cada una con sus funciones”, declaró.

Explicó que, la Hermandad del Señor Crucificado de Luren tiene sus orígenes en la Sociedad de 16 Amigos, que fue fundada por Alberto Cierra Alta Herrera el 14 de julio de 1918, quien fue su primer presidente y se mantuvo en la presidencia por 52 años hasta 1970. La institución se formó exclusivamente con la finalidad de restaurar la imagen del cristo moreno, sin embargo, con el pasar de los años se integraron decenas de socios.

“La Hermandad nació después del incendio del 23 de junio del año 1918, en que se perdió parte de la imagen de nuestro cristo y también el templo, y hubo un grupo de 16 personas notables de Ica, que se reunieron, ellos se encargaron de restaurar la imagen del cristo y su templo, y de ahí nace la hermandad”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO