por el mes morado continua con la preparación de ponches y pan con pollo, para poder recolectar fondos en beneficio del comedor que atiende a más de 80 niños y niñas con condiciones especiales y de escasos recursos económicos.

Trabajo social

La presidenta de la mencionada hermandad, Lucy Salcedo, indicó que se encuentra realizando múltiples actividades pro fondo para el mantenimiento y sostenibilidad del comedor, además la hermandad el pasado 30 de setiembre, cumplió 37 años de vida institucional.

“Son 85 niños que todos los días de lunes a viernes son alimentados, tienen condición especial y por ello la institución junto a nuestro asesor espiritual Antonio Solórzano y el párroco de Luren, Francisco Chacón los atendemos. Son menores de extrema pobreza y tenemos niños de hasta 4 años que ya saben comer solos. Hacemos el llamado a las personas para que aporten un apoyo, pedimos arroz, frejoles, pallares, atún, la voluntad de cada persona”, declaró.

Añadió que actualmente son 40 integrantes que conforman la mencionada hermandad, la cual preside desde hace 4 años, además cada día se prepara entre 6 a 7 kilos de arroz, 18 a 20 latas de atún, insumos, frutas, bebidas y otros alimentos para brindarles a los menores en el año escolar.

La Hermandad Femenina del Señor Crucificado de Luren, en todas las novenas ofrece a los fieles y población el tradicional ponche y pan con pollo, que pueden disfrutar en el comedor parroquial ubicado en la calle Piura, además también los ciudadanos pueden participar en la tómbola. Las hermanas fundadoras Gloria Uribe y Leonor Carmona, quienes pertenecen a la hermandad hace más de 37 años hacen la invitación a la población.

“Vamos a participar en el recorrido procesional. En el caso de la segunda procesión, hemos preparado a los niños para que den un homenaje al señor como agradecimiento y le rezamos al señor y a la madre santísima y que le dé a todas las familias mucha salud y trabajo”, finalizó Lucy Salcedo.

VIDEO RECOMENDADO