Un hombre fue en el cuerpo en el sector de Santa Mónica, en Santa Cruz de Villacurí (Barrio Chino-Salas), teniendo que ser llevado de emergencia por la

Ataque criminal

Se trata del ciudadano Amadero Arévalo Tutucima de 41 años, quien es natural de la selva y llego a la región Ica en busca de trabajo y mejor calidad de vida, por ello se instaló en una vivienda construida con material prefabricado. El ciudadano se encontraba en el mencionado lugar aparentemente tomando bebidas alcohólicas, cuando es atacado con un cuchillo en el estómago, que lo dejó desangrándose y quedó sentado sobre una cama.

Vecinos del lugar al escuchar los gritos de auxilio, comunicaron a personal de emergencia, llegó rápidamente el serenazgo de Salas y la policía quienes evidenciaron que el herido estaba perdiendo abundante sangre de su cuerpo, por ello lo trasladaron de emergencia al Hospital Regional de Ica.

Asimismo, los agentes policiales detuvieron en la zona del ataque criminal a Jeus Libno Rodríguez Ochovano, quien se presume seria el autor del ataque con arma blanca y estaba en aparente estado de ebriedad, siendo llevado a la comisaría de Salas Guadalupe para las investigaciones de ley.

En redes sociales, amigos cercanos del herido indicaron, “El hermano shipibo identificado como Amadeo Arévalo de 41 años de la comunidad nativa Shambo Porvenir fue trasladado de emergencia tras ser víctima de una grave cuchillada en la zona abdominal. Los propios policías y serenos que le han prestado la primera asistencia se han encargado de taponar la herida para evitar que siguiera perdiendo sangre, y luego lo han evacuado rápidamente”, se lee en el post en Facebook.

En la zona de Barrio Chino, proliferan los bares ilegales, donde se registran peleas y ataques con botellas de vidrio y objetos punzocortantes.

VIDEO RECOMENDADO