La afectación al libre tránsito en contra de la ciudadana Arianne Coronel Pazos continúa, ya que el Hospital de La Solidaridad no retira las estructuras que impiden pueda tener ingreso y salida a su predio, además el centro de salud se habría apropiado de más de mil metros cuadrados de espacio público de manera irregular.
Avanza demanda
El abogado de la demandante, Fernando Enrique Cadillo Poma, señaló que se presentó un Habeas Corpus ya que el predio de su clienta ubicado en la avenida Ayabaca (Ica), ha sido obstaculizado en su totalidad. También el hospital que en el 2010 obtuvo un permiso para un área de 1600 m2, tras un estudio se ha determinado que ocupa un terreno de 2900 m2, un excedente que ha causado afectación.
“La propiedad de mi clienta es de 1070 m2 y todo su frontis de 43 m2 donde cuenta con su puerta de ingreso y salida se ha visto obstruido y afectado por las instalaciones del Hospital de la Solidaridad, mi clienta ha mandado múltiples requerimientos pidiendo no se le afecté su derecho al libre tránsito, también múltiples reclamos al Municipio de Ica, ya que en el 2017 se dio por concluido el convenio Macro y el área legal ordenó su desocupación”, declaró.
El letrado añadió que la MPI estaría omitiendo sus funciones, por ello la propiedad privada, se estaría convirtiendo en un “elefante blanco”, y la ciudadana no puede realizar instalación de servicios básicos. Ante ello se presentó la demanda ante la autoridad judicial.
“Hemos recurrido al órgano jurisdiccional con la finalidad que el juez constitucional repare el derecho a mi clienta, confiamos en el Poder Judicial. En la última constatación, el juez verificó in situ que el único acceso de ingreso y salida de mi clienta se encuentra obstruido por el Hospital de La Solidaridad. El expediente ya está en despacho para responder, nosotros no estamos en contra del hospital, pero queremos respeto”, finalizó.