El Ministerio Público informó sobre la intervención a en la provincia de Ica, donde se incautaron más de 100 cajas de medicamentos que servían para el dolor, inflamación, infección y otros problemas de salud, sin embargo,

Flagrancia del delito

La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Ica realizó un operativo con la participación de personal policial y de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas – DMID, con la finalidad de prevenir delitos contra la salud pública.

El fiscal a cargo del operativo, Pedro Eloy del Carpio Soto, realizó las diligencias e intervenciones inopinadas, encontrándose dos boticas y una farmacia, donde se halló hasta 114 cajas que contenían medicamentos y productos farmacéuticos vencidos.

En la en la primera botica la policía incautó 68 cajas de medicamentos vencidos, en la segunda botica 37 cajas de productos farmacéuticos vencidos y en la farmacia cajas con 9 productos farmacéuticos vencidos. Se constató que las medicinas tenían la fecha de expiración vencida y aún así iban a ser comercializadas, poniendo en peligro la salud de las personas. Asimismo, en el operativo se detuvieron a dos personas, comunicando el hecho al fiscal penal de turno a fin que se realicen las acciones que corresponda.

VIDEO RECOMENDADO