La Policía Nacional del Perú, a través del Frente Policial Ica, trasladó a de 47 años al Juzgado Penal. El sujeto se encuentra investigado por el robo y posterior homicidio del profesor quien fue hallado sin vida en julio de este año, en el río Ica.

Grave delito

Información policial, señala que tras un exhaustivo seguimiento y trabajo de inteligencia de los agentes de la División de Investigación Criminal, se realizó la detención preliminar de Morón Salazar, con una orden judicial en la calle prolongación Mollendo, en Ica. El sujeto quien registra dos ingresos a la cárcel había actuado en complicidad junto a un menor de 16 años (su propio hijo).

Tras el allanamiento policial, en el dormitorio del adolescente se encontraron documentos de pagos del profesor ante la junta de riego, también estaba su DNI y tarjeta bancaria, esta última tarjeta fue usada para comprar en una pollería y un grifo en la provincia iqueña, donde el menor fue grabado por las cámaras de seguridad con zapatillas y una casaca, y estas mismas prendas de vestir fueron halladas en la vivienda allanada, comprobando la implicancia del hombre.

Con los graves elementos de convicción, Morón Salazar, fue puesto a disposición del Juzgado Penal, pudiendo afrontar un largo plazo en prisión preventiva, que solicitaría el fiscal del Ministerio Público.

Cabe señalar que, el 13 de julio del 2024, el profesional de la educación, Pisconte Uchuya, libaba licor por inmediaciones del sector de Manzanilla y luego de retirarse fue víctima de robo, posteriormente es hallado muerto en el río Ica. Se presume fue empujado desde lo alto del muro de contención y cayó por más de 10 metros al concreto, donde el grave golpe le produjo el deceso. Su familia exige a las autoridades justicia por la perdida de su ser querido.

VIDEO RECOMENDADO