un joven con habilidades diferentes sufrió un grave accidente en un camión compactador de la Municipalidad Distrital de Parcona, cuando ingresó su brazo al vehículo, que le causó quedando en un charco de sangre.

Emergencia en la zona

El ciudadano Juan Enrique Cayllihua Alarcón de 29 años, sufrió el grave accidente, él estaba reciclando e ingresó su extremidad superior para sacar un producto del pesado vehículo, terminando con la grave herida que podría causar una amputación. “Estado del paciente debido a la gravedad del rasgado está sangrando entonces los médicos evalúan si deja de sangrar verán la manera de restaurarlo y si sigue sangrando procederán a amputarlo”, se indicó desde el Hospital Regional de Ica.

En tanto, la Municipalidad Distrital de Parcona, emitió un comunicado sobre el caso, señalando que ocurrió cuando Cayllihua Alarcón, un reciclador con habilidades diferentes, irrumpió sin autorización y de manera imprevista al compactador de residuos sólidos y pese a las indicaciones de los trabajadores para que se alejara, el joven intentó retirar un plástico de la parte trasera de la maquinaria, lo que ocasionó que el mecanismo del compactador presionara su brazo derecho, causándole contusiones.

“Es oportuno mencionar que el ciudadano fue inmediatamente auxiliado por el personal de serenazgo y los trabajadores de la Municipalidad distrital de Parcona, quienes de manera inmediata lo trasladaron al Hospital Regional de Ica. Tras una intervención médica, que incluyó limpieza y cirugía, se descarta que su brazo haya sido triturado. La fractura afecta la muñeca y parte del codo, pero los signos vitales y la sensibilidad de sus dedos se mantienen operativos. La Municipalidad de Parcona está asumiendo la responsabilidad de la compra de medicamentos y la supervisión del caso, en colaboración con los familiares del joven, para garantizar su recuperación”, se lee.

La institución precisó que el ciudadano no tiene ningún vínculo laboral con el municipio y se han puesto a disposición de las investigaciones pertinentes.

“Entendemos que el accionar del ciudadano fue producto de un acto inconsciente e involuntario no midiendo las consecuencias de acercarse a la maquinaria de limpieza pública. Este incidente resalta la importancia de trabajar con responsabilidad y precaución. Todos debemos ser conscientes de las consecuencias de nuestras acciones para evitar accidentes y proteger nuestra seguridad y la de los demás. Desde la plana de funcionarios, regidores y Alcaldía nos solidarizamos con el ciudadano agraviado y su familia, poniéndonos a disposición de las investigaciones pertinentes y por sobre todo de la familia en todo el proceso de recuperación del agraviado”, precisó la comuna.

VIDEO RECOMENDADO