La ola criminal no cesa en Ica. Un joven empresario fue asesinado de varios disparos en el interior de su pequeño negocio en La Tierra Prometida. Se presume que el ciudadano era víctima de extorsión por parte de los delincuentes.
Acto criminal
Se trata de Lucas Yep Ruiz Vega de 29 años de edad, quien se encontraba al promediar las ocho de la noche en el interior de su minimarket “Lukitas”, ubicado en el kilómetro 5 del sector La Tierra Prometida (Ica). Hasta ese lugar llegaron los verdugos a bordo de motocicletas, quienes descendieron rápidamente y tras notar la resistencia al robo, le dispararon al joven en la cabeza y directo al pecho, y posteriormente huyeron raudamente. El hombre quedó herido de gravedad y falleció camino al hospital.
La familia del occiso señaló que eran tres criminales, quienes descendieron del vehículo motorizado y antes de ejecutar los disparos gritaron la frase amenazante: “Vas a dar la plata”, para luego arremeter con los proyectiles contra el cuerpo de su ser querido. Denunciaron que el serenazgo provincial de Ica no quiso trasladar a la víctima, además que la policía no efectuó un exhaustivo plan u operativo para ubicar a los homicidas.
La PNP informó que a la altura del sector Alto de Comatrana, se halló abandonada una motocicleta marca Ronco, color rojo de placa 4803-BX, que tenía requisitoria por asalto y robo de vehículos, solicitado por la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Seprove Ica), y el vehículo menor motorizado habría sido utilizado por los criminales que causaron la pérdida humana.
La muerte violenta eleva a 43, los asesinatos en la región Ica, en lo que va del 2023, mientras que en todo el año 2022 se registraron 53 decesos por homicidios en el departamento iqueño, en su mayoría por el sicariato, ajustes de cuentas y otros.