Un joven de 22 años, identificado como Marco, fue víctima de un en la noche del lunes en el distrito de . Tres delincuentes ingresaron al establecimiento que el joven cuidaba, lo maniataron con cables y se llevaron todas sus pertenencias, incluyendo su motocicleta. Marco logró liberarse minutos después y fue auxiliado por un comunicador que transitaba por el sector de Villa de Valverde.

Inseguridad creciente

Según relató el joven, el ataque ocurrió pasada las 10 de la noche mientras realizaba su ronda nocturna en un local alquilado por el Gobierno Regional de Ica. Los delincuentes aprovecharon la oscuridad de la zona y realizaron ruidos para que el vigilante abriera las puertas del local. Al abrir, fue sorprendido por dos personas que ingresaron inicialmente, seguidas por un tercer sujeto. Los asaltantes con pasamontañas redujeron al joven, exigiéndole que entregara todas sus pertenencias.

Tras constatar que no había más personas en el lugar, los delincuentes procedieron a robar las pertenencias personales de Marco, el cuaderno de ocurrencias y su motocicleta. Lo dejaron atado de pies y manos en el suelo antes de huir.

Minutos después, efectivos de la Policía Nacional del distrito llegaron al lugar, tomaron la declaración del joven y le brindaron la asistencia necesaria. Se conoció que habitualmente el local es custodiado por dos vigilantes, pero en esta ocasión Marco se encontraba solo debido a que su compañero había enfermado, lo que facilitó la acción de los delincuentes.

Las cámaras de seguridad instaladas en las cercanías del local podrían ser clave para identificar a los responsables y el destino que tomaron tras el asalto. La falta de iluminación en el sector de Villa de Valverde fue un factor determinante para el éxito del atraco, problemática que ha sido denunciada en repetidas ocasiones por los vecinos del área, quienes piden mayor seguridad.

La denuncia ya ha sido formalizada en la comisaría del distrito y el caso será investigado por la unidad correspondiente de la Policía Nacional del Perú (PNP). Las autoridades han iniciado operativos en la zona para dar con los responsables y reducir la creciente ola de inseguridad que afecta al sector.

VIDEO RECOMENDADO