La regidora de la Municipalidad Distrital de Los Aquijes, Karol Roossamary Rojo Ventura, ha asumido provisionalmente la alcaldía de la comuna, ya que el burgomaestre de la jurisdicción Edward Alberto Amoroto Ramos, se encuentra por cerca de un mes prófugo de la justicia.
Alcalde no habido
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica, dictó 36 meses de prisión preventiva contra el alcalde de Los Aquijes, Edward Amoroto, por el presunto delito de Organización Criminal y Cohecho Pasivo Propio, en agravio del Estado peruano. El fallo judicial también es en contra del ex gobernador regional de Ica Javier Gallegos Barrientos y otros, en el caso “Los tramitadores del Gore”.
Ante ello, la regidora Rojo Ventura de 29 años indicó que viene asumiendo como alcaldesa encargada y se encuentran a la espera del pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones. “Esperamos la Resolución del JNE y me imaginó en estos días habrá un pronunciamiento. Estoy cono alcaldesa encargada y somos muy respetuosos de la ley”, declaró.
Señaló que la licencia otorgada a la autoridad edil por un tema de salud fue aprobada antes de que se ordenó su detención preliminar por 10 días en el mes de abril. “El alcalde Amoroto presentó una licencia el 24 de abril, antes del incidente que paso y sabemos que él tiene un problema en la columna e hizo un pronunciamiento mediante una notificación para que mi persona asuma la alcaldía”, dijo.
Añadió que continúan a la espera de la notificación del Ministerio Público hacia el municipio aquijeño sobre la situación de Amoroto Ramos.