Una adulta mayor de 71 años fue estafada por sujetos entre 30 a 35 años con el cuento de las en el distrito de Parcona (Ica). Los despiadados 2 mil soles que era el ahorro para el tratamiento de cáncer del esposo de la septuagenaria.

Grave delito

El delito se registró en la calle Raúl Porras Barrenechea, del distrito parconense, donde un facineroso interceptó a la dama y tras una serie de engaños la convenció de trasladarla junto a otro hombre hasta su vivienda, para que ella entregue el dinero. El delincuente incluso le lloró a la adulta mayor de iniciales P. S. de A. Su nieta explicó sobre el caso.

“Ella iba al mercado San Martín de Parcona a las 10 de la mañana, y en el transcurso un hombre que era gordo, con pantalón jean y camisa celeste y moreno de unos 35 años se le acercó le dijo que era ciego y que dice acá señora le dijo y mi abuelita le dijo que tampoco sabía leer y apareció otro joven, y le dijo señora entonces hágale leer a él y el joven le dijo que estaban cambiando oro. El hombre le enseñó el oro y le dijo quiero cambiar este orito por plata le indicó que tenía 5 mil soles y le preguntó a mi abuelita, mamita cuanto tienes tú para también darte un poquito de oro, entonces mi abuelita le dijo yo no tengo nada y él le lloraba y le decía que lo ayude que le iba a dar el oro, entonces de tanto insistirle fueron hasta la casa de mi abuela y con engaños han hecho que mi abuela entregue el dinero y le dieron una bolsa negra”, declaró.

Explicó que el dinero era los ahorros de su abuelo que es jubilado y fue detectado con cáncer. Al darse cuenta la adulta mayor de la grave estafa se pudo a llorar de la tristeza, ya que con el dinero iba a comprar los medicamentos para aliviar los síntomas de la enfermedad de su ser querido.

“La zona es la calle Raúl Porras, luego la han llevado hasta el colegio Santa Bárbara, iban en un mototaxi color celeste, mi abuela vino llorando estuvo muy mal, y mi abuelo sufre del corazón, por eso no le hemos contando nada aún. Vamos a poner la denuncia en la policía”, agregó la nieta.

VIDEO RECOMENDADO