patrona de la Policía Nacional del Perú, ayer en la iglesia San Francisco de Asís de la ciudad de Ica, se realizó una misa de acción de gracias, la misma que fue oficiada por el monseñor Héctor Eduardo Vera Colona, obispo católico de la y el reverendo padre Marco Antonio Almeyda Torres, capellán castrense del Frente Policial Ica.

Fe y devoción

A la celebración religiosa concurrieron las principales autoridades del departamento de Ica, entre ellos el congresista de la República, Raúl Huamán Coronado; la magister Peggy Arias Barrios, prefecto regional de Ica; Carlos Reyes Roque, alcalde provincial de Ica; el general PNP Manuel Gustavo Vidarte Pérrigo, jefe del Frente Policial Ica; el coronel PNP(r) Ricardo Guillen Balbín, gerente regional de seguridad del GORE Ica, representante del gobernador regional de Ica; autoridades de la provincia de Ica, así como oficiales PNP, suboficiales PNP, policías en situación de retiro y ciudadanía en general.

Posteriormente, en medio de una gran cantidad de fieles, la procesión continuó su paso por las diversas calles del centro histórico de Ica, dónde las unidades especializadas estructuraron hermosas alfombras y pinturas de arte en la vía pública en honor a “Santa Rosa de Lima”, arribando finalmente, a la sede principal del Frente Policial de Ica (círculo policial), espacio dónde se realizó un brindis y ágape con los concurrentes.

Cabe señalar que Santa Rosa de Lima, fue designada Patrona de la Policía Nacional del Perú mediante Decreto Supremo N° 27-89, publicado el 18 de septiembre de 1989. Dadas sus excelentes virtudes es considerada símbolo de la conducta moral de los efectivos policiales.

La llamada Rosa de América es además protectora de las Fuerzas de Argentina, de América y de las Filipinas. Cada 30 de agosto se le rinde homenaje en el Perú desde 1671, año en que fue canonizada por el Papa Clemente X.

VIDEO RECOMENDADO