El Hospital Santa María del Socorro inauguró el servicio de estomatología de pacientes especiales. Se beneficiará a los pacientes con enfermedades crónicas degenerativas, enfermedades que provocan déficit motor, déficit sensorial y pacientes con retraso mental.
Inauguración de áreas
El director ejecutivo del mencionado hospital, David Martínez Muñante, informó que dentro de los beneficiados están los pacientes con enfermedades crónicas degenerativas, como diabéticos, oncológicos, cardiópatas, nefrópatas, discrasias sanguíneas, epilépticos, infectocontagiosos, endocrinos, hematológicos, gestantes y otros. También los pacientes con enfermedades que provocan déficit motor, donde se incluyen pacientes parapléjicos, cuadripléjicos, hemipléjicos y otros.
Los especialistas también atenderán a personas con enfermedades que provocan déficit sensorial como ciegos, sordos, sordomudos y otros, y a los pacientes con retraso mental, según clasificación de fronterizos, ligeros, moderados, severos y profundos.
Asimismo, el nosocomio iqueño también inauguró el servicio de radiografía dental (rayos x -periapicales), para que los odontólogos puedan prevenir posibles patologías y diagnósticos más precisos, y vigilar la salud bucodental de los usuarios.