Más de una decena de se registraron en lo que va del año 2023 en la región Ica. La ola criminal por ajuste de cuentas, , robo y otros continúan enlutando a múltiples familias, quienes claman justicia por sus seres queridos.

Muerte violenta

Ayer, en horas de la madrugada un atentado criminal sucedió en el sector de Tepro Alto San Martín, (Subtanjalla), por donde transitaba Juan Leonardo García Carhuayal de 32 años a bordo de una motocicleta roja. Él se desplazaba por un camino de trocha con poca iluminación cuando de pronto es alcanzado por unos sujetos, quienes le dispararon a quemarropa.

Tras oír la ráfaga de proyectiles los vecinos salieron alertados de sus viviendas, evidenciando la sangrienta escena y al hombre tirado al costado de la moto lineal. Al lugar llegó personal del SAMU y los profesionales de la salud solo confirmaron que el cuerpo del padre de familia ya no tenía signos vitales.La policía acordonó el área del homicidio y tiempo después llegaron familiares de la víctima quienes protagonizaron desgarradoras escenas de dolor.

Posteriormente representantes del Ministerio Público ordenaron el levantamiento del cadáver, mientras que agentes de criminalística evidenciaron varios casquillos de bala en el lugar. Los vecinos indicaron que la zona es de poca iluminación y son constantes los asaltos a mano armada a los pobladores.

La muerte de García Carhuayal se suma a otras 12 muertes violentas por el delito de homicidio en el presente año, según el Ministerio de Salud. La institución detalló que en enero 4 personas perdieron la vida por actos criminales, febrero notificó 2 homicidios y marzo 5 casos de hechos sangrientos, mientras que en el mes de abril el reciente crimen sería el segundo atentado criminal.

VIDEO RECOMENDADO