Esta vez el terror se desató en el interior de una vivienda en el sector de La Joya, en el distrito de Los Aquijes (Ica), donde una pareja fue salvajemente acribillada de varios disparos, por dos sujetos que ingresaron al domicilio, la mañana del domingo 14 de julio.
Muertes violentas
El hecho de sangre fue reportado por los vecinos a la base central de serenazgo del distrito, indicando haber escuchado disparos en el interior de una vivienda, trasladándose de forma inmediata en compañía de efectivos de la Policía Nacional, hasta el lote 18, encontrándose con la terrible escena de dos personas fallecidas por impactos de bala, en diferentes ambientes del hogar. Testigos señalaron que dos personas habrían llegado caminando y huyeron raudamente luego de cometer el doble homicidio.
Aproximadamente a las ocho de la mañana de ayer, llegó el fiscal de turno, para que se lleven todas las pesquisas correspondientes, identificando a las víctimas como Gian Marcos Wilfredo Vásquez Valdez, de 29 años y Liseth Marily Sayritupac Arango, de 31 años, quienes se encontraban tendidos sobre el pavimento con repetidos disparos en la cabeza. Mientras tanto, la tragedia causa que dos menores, se queden en una situación de orfandad, profundizando aún más el impacto devastador.
El móvil detrás de este doble crimen continúa siendo un enigma para las autoridades, quienes intensifican sus esfuerzos para recolectar pruebas y testimonios que ayuden a esclarecer sobre los eventos que condujeron a este espantoso desenlace. En medio del dolor y la consternación, la familia clama por justicia y seguridad, mientras se aferran a la esperanza de que los responsables sean llevados ante la ley y se impida que tales actos de violencia desmedida vuelvan a ensombrecer su comunidad.