Pudo causar una masiva emergencia. Un hombre prendió un pirotécnico por las celebraciones de año nuevo, causando que impacté en una palmera que terminó por incendiarse y en cenizas. El accidente se registró en la urbanización La Moderna.
Siniestro en la zona
El acto fue captado por una cámara de seguridad de la zona, donde se observa como un oven prende un múltiple pirotécnico, que lanza hasta 4 silbadores al aire. Uno impactó directamente contra la palmera que se ubica por el parque Raúl Boza y calle Las Gardenias en la mencionada urbanización, generando que se inicie el fuego.
La palmera de más de 10 metros de altura tenía década de antigüedad, asimismo masivos ramas y hojas secas lo que contribuyó a que las llamas se expandan en segundos y termine por generar lenguas de fuego de hasta 5 metros de alto. Siendo necesario el desplazamiento de los bomberos.
Los vecinos lanzaban baldes de agua y arrojaban el líquido con manguera, pero el fuego era devastador, por lo que tuvieron salir de sus viviendas por la intensa humareda. Los bomberos voluntarios llegaron y apagaron el fuego de la palmera que quedó totalmente calcinada.
No se reportaron heridos, sin embargo, la fauna de la palmera perdió la vida. Al día siguiente los moradores evidenciaron más de 6 palomas muertas con sus cuerpos calcinados por el masivo fuego, asimismo había otras tres palomas con su plumaje afectado y quemaduras en algunas partes de su cuerpo.
Los ciudadanos hacen un llamado a las autoridades a intensificar los operativos e incautar los pirotécnicos ilegales, que son comercializados con total independencias en las calles de Ica, siendo la principal causa de varios incendios reportados.