Luego de cuatro meses de haber sido anunciada la instalación de una planta generadora de oxígeno en el distrito de La Tinguiña, ayer la obra fue entregada a la Dirección Regional de Salud para su administración, mantenimiento y uso.
El alcalde distrital Juan Roque Hernández dijo que el llenado de los balones se realizará de forma gratuita, el único requisito es tener una orden o receta médica.
Capacidad
La planta de oxígeno instalada en La Tinguiña tiene un caudal de 20m3 por hora y durante el día podrá producir entre 48 a 60 balones de oxígeno de 10m3 en su máxima capacidad. La inversión realizada por el municipio distrital que incluye el equipamiento de la misma es mayor a los 700 mil soles.
“No solo los vecinos de La Tinguiña podrán utilizar los servicios de esta nueva planta de oxígeno, moradores de Parcona, Los Molinos e incluso de Ica pueden venir a solicitar el llenado de los balones de acuerdo a las urgencias médicas que tengan”, manifestó Javier Gallegos gobernador regional que acudió a la ceremonia.
A su turno Emma Mejía Venegas alcaldesa de Ica, indicó que toda medida preventiva para no llegar a los picos críticos de las dos olas de contagios del virus es necesarias e importantes para la población.
Prevenidos ante nueva ola
El director regional de esta cartera, Marcos Cabrera señaló que contar con estas plantas brinda alivio a quienes diariamente tienen que continuar luchando contra el mortal virus. La región sigue reportando decesos a causa de esta enfermedad.
Plantas: Desde que se inició de la pandemia por el coronavirus se han instalado y puesto en funcionamiento 3 plantas generadoras de oxígeno medicinal.