Esta planta no produciría oxígeno apto para el uso en la práctica médica. (Foto: Difusión)
Esta planta no produciría oxígeno apto para el uso en la práctica médica. (Foto: Difusión)

Cuatro regidores de la presentaron denuncia penal en contra de las autoridades y funcionarios de la comuna por la presunta que están instalados en el y EsSalud de esta ciudad.

Los regidores que firmaron la denuncia, que fue interpuesta en la Fiscalía Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios de Puno, son: Ruly Lima Vargas, Freddy Caira Machaca, William Humpire Castro y Rony Apaza Mamani.

La denuncia fue interpuesta por presunta comisión de delitos contra la administración pública en su modalidad de peculado culposo, colusión y otros, en contra del alcalde provincial de San Román y más de 10 funcionarios ediles, además de la empresa “Silver Gas”.

Los concejales, en la denuncia señalan que la primera planta adquirida fue entregada en calidad de donación al hospital Carlos Monge Medrano, sin embargo, la donación se habría realizado sin previo acuerdo del Concejo Municipal.

Desperfectos

Además, refieren que la planta, luego de un mes de entrega, ya habría presentado desperfectos en su funcionamiento, ya que necesitaba el cambio de aceite. También agregaron que esta planta no produciría oxígeno apto para el uso en la práctica médica.

Los denunciantes, en la denuncia, también cuestionan la compra de la segunda planta de oxígeno que funciona en el hospital EsSalud de Juliaca. Creen que también no estaría produciendo oxígeno  apto para el uso médico, por lo que piden a las autoridades del Ministerio Público ahondar en las investigaciones.