Efectivos de la sección de capturas de la Policía Judicial del Frente Policial de Ica, realizaron una serie de operativos que resultaron en la detención de varios individuos con órdenes de captura vigentes. Entre los detenidos se encuentra Josi Luis Chacaliaza Orellana, de 32 años, quien era buscado por el delito de violencia familiar, emanada por el segundo juzgado penal unipersonal de Ica, según el expediente 1374-2023, fechado el 24 de junio de 2024.
Con antecedentes
En el mismo operativo, también fue capturado Josimar Serginho Barrios Herrera, de 36 años, con una orden de captura por el delito de omisión de prestación de alimentos, solicitada por el juzgado penal unipersonal de Ica, según el expediente 856-2023, con fecha del 9 de julio de 2024. Asimismo, Manuel Pablo Mendoza Quispe, de 38 años, fue detenido por tener tres órdenes de captura vigentes: una por violencia familiar y dos por omisión de prestación de alimentos, todas emanadas por el tercer juzgado penal unipersonal de Ica.
En operativos sincronizados, la policía también logró la intervención de Edemir Fernando Barboza Amézquita, de 37 años, buscado por el delito de violencia familiar, emitida por el juzgado penal unipersonal de Parcona, conforme al expediente 1367-2023, con fecha del 8 de julio de 2024. Por último, Rubén Santos Huamani Torres, de 41 años, fue detenido por el delito de omisión de prestación de alimentos, solicitado por el juzgado penal unipersonal de Parcona, según el expediente 1588-2023.