Decenas de pobladores del distrito de (Nasca), llegaron hasta la ciudad de Ica para protestar por la en el mencionado distrito, ya que llevan más de 20 días sin el recurso hídrico que es indispensable en un contexto de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Manifestación pacífica

Los ciudadanos viajaron por más de 3 horas para llegar hasta la capital del departamento iqueño y se posicionaron en el exterior de la sede de la Autoridad Nacional del Agua en Ica, donde realizaron una manifestación pacífica exigiendo solución por la falta del líquido elemental que afecta a cientos de familias.

Al distrito de Ica también llegó el alcalde de Marcona, Elmo Pacheco, el gerente general de la ANA Perú, Tulio Santoyo, el director de la Autoridad Administrativa del Agua Chaparra Chincha, los representantes de las empresas mineras Marcobre y Shougang Hierro Perú y el programa de saneamiento urbano y Sunass, quienes sostuvieron una reunión de trabajo sobre la problemática de agua para uso poblacional.

La autoridad edil del distrito, señaló que se busca una solución a corto plazo, para un mayor abastecimiento de agua a los hogares. Indicó además que el Gobierno central no concluye el proyecto “Agua para todos”, que lleva más de 6 años en espera y que según un estudio, de los 50 litros por segundo que debe rendir, solo emite 10 litros por segundo, sin la capacidad para un correcto abastecimiento en el distrito.