Un hurto agravado se registró en una clínica privada iqueña ubicada en la avenida Cutervo, donde delincuentes ingresaron en horas de la madrugada, llevándose un moderno ecógrafo y otros equipos valorizados en más de 70 mil soles. El delito quedó captado por cámaras de seguridad.
Grave delito
El médico cirujano Juan Enrique Torres Leonardo, propietario de la clínica “Athena Clínica Ica”, explicó que su local, ubicado en la avenida Cutervo 326, fue violentado el pasado sábado 26 de agosto, al promediar las 4:00 de la madrugada, fecha en que un sujeto ingresó por una pequeña ventana ubicada en la parte lateral de la clínica, posteriormente logró abrir la pesada puerta metálica, para cometer el robo del moderno ecógrafo de alta calidad marca Mindray, cuyo precio asciende a más de 19 mil dólares.
“Mi local sufrió un hurto agravado, sustrajeron de mi propiedad un ecógrafo de 19 mil dólares, aproximadamente entre la 3:30 a 4:00 de la mañana. Para perpetrar este delito nos han estudiado, han visto anteriormente la ubicación de las cámaras y han esperado el día sábado para hurtar. Uno de los delincuentes es de rasgos peruanos, con un tatuaje en el antebrazo derecho. Ingresó por una ventana rompiendo la varilla y su objetivo era el ecógrafo porque sabemos que el equipo se puede bloquear como un celular y queda inoperativo, estos sujetos saben cómo desbloquearlo o a quien contactar, ya que en ningún lugar comprarían un ecógrafo que no funciona”, declaró.
El agraviado comentó que el moderno equipo especializado fue comprado hace solo 4 meses, y aún mantiene una deuda por tres años más con cuotas de S/ 2800 al mes . Añadió que el delincuente en un lapso de 20 a 30 minutos estuvo haciendo denodados esfuerzos logrando abrir la puerta del principal acceso a la clínica y que colinda con la vía pública por donde se llevó el ecógrafo en un vehículo. Además, el malhechor también sustrajo una laptop de 2 mil soles y una cámara fotográfica semiprofesional que costó otros S/ 2 mil.
“Ha debido tener cómplices afuera que le avisen si pasa la policía y alertarlos, porque también intentaron llevarse un televisor, pero lo encontramos en el piso. Después de ingresar han tapado las cámaras, además el delincuente abre el baño para percatarse que no había nadie y también se llevaron del área de laboratorio una laptop, una cámara y 500 soles de caja. En total se han robado más de 70 mil soles. Pero lo más valioso es el ecógrafo que servía para realizar ecografías abdominales, prostáticas, posteriormente también se iban a realizar ecografías obstétricas, de parte blandas y otros”, añadió.
Red delictiva
En la misma línea, no descartó que se trataría de una banda criminal dedicada exclusivamente al robo de ecógrafos en Ica, ya que existen antecedentes del ilícito penal en el mismo año y sostuvo que la investigación policial es lenta, a pesar de haber dispuesto de todo el material fílmico y otros indicios. “El día sábado tuvimos que estar moviéndonos para que se haga el peritaje y ya teniendo la policía las imágenes, la hora, el rostro del ladrón deben realizar una pericia más rápida. También he investigado y ha habido otro robo de ecógrafo de un ginecólogo por La Angostura y otro por la calle Lima en este año. Si una persona compra un ecógrafo de segunda pide la boleta, documentos y verificar si los códigos son originales y llamar a la empresa para proceder con la compra”, acotó.
Advirtió que, entre las características físicas del delincuente captado por la cámara de seguridad, es de 1.70 a 1.75 metros, cabello corto, frente amplia con dos entradas pronunciadas, cara delgada, quijada delgada, un tatuaje bien marcado en el antebrazo derecho. El propietario ofrece una recompensa entre 4 mil a 5 mil soles por información para recuperar el equipo especializado, contactar al 964428949.