Familiares de Lizandro Isidoro Vargas Chacaltana de 43 años solicitan el apoyo de autoridades y población, ya que el ciudadano debe ser operado de manera urgente tras sufrir un en su antebrazo izquierdo que le ha originado fracturas en los huesos.

Problema de salud

Sandra Torres, sobrina del paciente, detalló que su tío quedó herido del proyectil, tras ofrecer una presentación artística en una vivienda de la Cooperativa Almirante Miguel Grau, en Pisco, donde criminales asesinaron a otras personas. “Lo habían contratado porque él es cantautor de boleros y dice que de pronto se aparecieron los delincuentes y dispararon” declaró.

Comentó que actualmente su familiar se encuentra internado en el Hospital San Juan de Dios de Pisco y le han programado la operación para el miércoles 31 de mayo, sin embargo, la familia debe asumir los costos de los materiales médicos como clavos, platinos y otros por 3700 soles.

“Nuestra familia es de Tate, en Ica, y en Pisco no tenemos donde quedarnos, ahorita la prioridad es que lo operen, hasta ahora no juntamos el dinero y solo le ponen calmantes para el dolor que cuesta 70 soles cada uno. Él está por allá solo y también padece de diabetes, gastritis, presión alta y neuropatía”, agregó, y a la vez detalló para apoyar contactar al 978699863.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS