El superintendente de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Manuel Castillo Venegas, ha sido citado por el congresista por la región Ica, Raúl Huamán Coronado, para que brinde detalles de la designación de Jorge Eduardo Moreno Legua, como nueva autoridad de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.
Coronado es integrante de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Parlamento y es allí a donde debe acudir Castillo Venegas.
Señala que debe exponer el hecho que declaró procedente el registro de datos de Moreno Legua como rector interino de la UNICA, a partir del 14 de setiembre de este año.
“Se debe advertir que la Unidad de Registro y Grados de la DIGRAT no ha citado el acto administrativo emitido por la Unidad de Recursos Humanos que acredite el tiempo de servicio o en su defecto la antigüedad del docente principal más antiguo con el grado de doctor de la citada universidad. En consecuencia, no se habría cumplido con llevar a cabo un debido procedimiento administrativo con arreglo a ley”, dice el documento.
Ana María Kuroki de Kawata sucedió en el cargo a Anselmo Magallanes y permaneció por espacio de cuatro meses en el cargo.